FILTRO para AGUA de CERÁMICA "AGUADA" potabiliza el Agua
El FILTRO CERÁMICO cumple la finalidad de lograr Agua potable.
El mismo consiste en una unidad filtrante de cerámica micro-porosa. Esta característica retiene sustancias indeseables en el agua.
Es parte del proceso de optimización del Agua de rio, de pozo o de red el Pre-Tratamiento del Agua.
ES un método para Potabilizar el agua, mediante un sistema sencillo y comprobado.
Su constatación es mediante análisis certificado en laboratorio por profesionales, comprobación orgánica e inorgánica de cada tipo de Agua que se disponga.
CARACTERÍSTICAS - Tamaños
El filtro “AGUADA” se produce en tres tamaños o capacidades de carga:
– Chico: Carga de 3 litros.
– Mediano: Carga de 5 litros.
– Grande: Carga de 10 litros.
El filtro de uso familiar, se cargará con agua pretratada.
La misma es filtrada de a un litro a litro y medio por hora aproximadamente lista para su uso.
El filtro ”AGUADA” es modelado en pasta cerámica micro-porosa, con materiales de primera calidad. Horneado a mil grados de temperatura.
Su forma es un recipiente de forma levemente cónica, que descansa en un trípode de metal que lo sostiene. El diseño permite que el agua pretratada traspase la pared porosa, se coloca debajo un recipiente o botella recolectora, y así obtener el envasado para el uso.
La tapa artesanal decorada, completa el equipo junto con un envasado que contiene caolín (material arcilloso, silicato de alùmina hidratado), para el pretratado.
PRETRATADO DEL AGUA
Cloraciòn ( 3 gotas por litro de agua.)
Adsorción – Floculación- Sedimentación
Filtración
AGUA Purificada
Pretratamiento del AGUA
Toda agua antes de su filtrado debe ser necesariamente pre-tratada. Ello asegura la descontaminación de tóxicos presentes.
El Filtro es capaz de descontaminar el Agua de metales pesados, tóxicos minerales, agrotóxicos, sustancias en suspensión, arsénico, cromo, plomo, cianuros, nitratos y nitritos. Posee acción bactericida, virucida, funguicida, amebicida. Es desinfectante, elimina microorganismos patógenos, bacterias algas, hongos, parásitos. Quita la dureza del agua –formación de sarro-.
Para asegurar la desinfección del filtro es recomendable preclorar el agua. La cloración del Agua con hipoclorito de sodio, (agua lavandina concentrada de primera calidad ) -es necesaria en todos los casos. No ocasiona perjuicios en las dosis recomendables (Evitar sobre cloración).
Para mayor seguridad del usuario del agua, y a fin de mantener desinfectado el filtro mismo, es recomendable pre clorar el agua antes de su filtrado.- Especialmente el agua de pozo, de Rio, la de red ya posee (su dosis debe ser inferior).
LIMPIEZA DEL FILTRO
Su uso correcto:
Cada 10 a 15 días aproximadamente se hará un lavado del FILTRO “AGUADA” con cepillo plástico SUAVE, o cepillo de uñas, para desobturar los poros superficiales de la pared del filtro. Para asegurar su higiene llenar el filtro con agua , agregar 3 a 4 gotas de lavandina en su interior, para desinfectar. Ello impedirá que se formen algas en sus paredes.
Esta agua se desechará y observaremos cuando lo carguemos nuevamente, que la velocidad del filtrado vuelve a ser más rápido. El filtro cuando esté lleno filtrará más rápido que cuando se vaya vaciando, por descenso de la presión hidrostática.
Duración de filtro
El Filtro “AGUADA” durará años, sólo puede arruinarlo un golpe o maltrato.
En caso de quebrarlo no se puede pegar